Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • CIAP: tradición, cultura y artesanía peruana con alma y con valores.

    Más de 300 personas trabajan en CIAP, elaborando con mimo y detalle artesanía con alma: belenes del mundo, retablos, productos de lana de alpaca, piezas en piedra... Queremos acercarte sus historias y, sobre todo, los procesos detrás de algunos de sus productos. Conocerlos...¡es quererlos!
  • Palam Rural Centre: un puente de unión con los “intocables”

    Palam, en lengua Tamil, significa PUENTE: un puente que nos une con familias intocables en el estado de Tamil Nadu (India). que gracias a la elaboración de jabones de Comercio Justo tienen la esperanza de una vida mejor.
  • Targanine: las mujeres productoras de aceite de argán que rompen esquemas en Marruecos.

    Detrás de todo producto de Comercio Justo hay siempre un grupo de mujeres luchadoras, empoderadas, independientes y que desafían los roles preestablecidos. ¿Quieres conocer a las que producen el oro líquido de Marruecos?
  • Las manos artesanas detrás de nuestros belenes del mundo   

    Sabemos que nuestros belenes artesanales de Comercio Justo encandilan a quienes los conocen. Pero estamos seguras de que cuando conozcáis a las personas y organizaciones que los elaboran, os gustarán aún más.
  • Cafés Tierra Madre: cultivados por mujeres dueñas de sus vidas

    Los cafés de Comercio Justo Tierra Madre son la puerta al empoderamiento de miles de mujeres en Nicaragua y Uganda. ¿Quieres saber qué los hace diferentes?
  • SIPA: viaje a los orígenes del Comercio Justo...¡pasando por tu lavadora!

    No deja de maravillarnos la capacidad del Comercio Justo para ponernos en contacto con realidades enormemente transformadoras (a nivel local y a nivel global). El detergente para la ropa que usas habitualmente puede tener detrás a una organización pionera en el movimiento cooperativista y de Comercio Justo en India. ¿Quieres conocerla?
  • Corr The Jute Works: más de 40 años mejorando la vida de las mujeres en Bangladesh

    ¿Quién te iba a decir que detrás de nuestras vistosas cestas de Comercio Justo está el trabajo de una organización que lleva más de 40 años apostando por el empoderamiento de la mujer en Bangladesh? El yute, una fibra natural sostenible y muy versátil, está en la raíz de Corr The Jute Works. ¡Conócela mejor!
  • Zomo Ngen. Mujeres mapuches y desarrollo local sostenible en Chile

    La cooperativa Zomo Ngen pone en el centro del desarrollo local sostenible de la comarca de Curarrehue (Chile) a sus mujeres indígenas, cuidadoras del bosque nativo y productoras de rosa mosqueta de Comercio Justo.
  • Creative Handicrafts: empoderamiento...¡AL CUBO!

    Tres mujeres muy valientes y una máquina de coser fueron la semilla de lo que hoy en día es Creative Handicrafts, una organización de Comercio Justo formada por 270 mujeres dueñas de sus vidas... ¡y de la cooperativa!. Todo un ejemplo de dignidad, respeto, seguridad e ilusión, que rezuma empoderamiento por los cuatro costados.

  • Brac Aarong. Tejiendo oportunidades para las artesanas rurales de Bangladesh

    Si hay una organización de Comercio Justo en Bangladesh que ha conseguido conjugar a la perfección tradición y modernidad y convertirse en una marca de referencia tanto para la población local como en otros mercados, esa es Brac Aarong. ¡Más de 65.000 artesanas de las áreas rurales en todo el país están en la base de su éxito!
  • Oro Verde: café ecológico contra el cultivo de la coca en Perú

    A finales de los 90, un pequeño grupo de agricultores de la alta Amazonía peruana se moviliza para crear una alternativa al cultivo de la planta de coca y a la criminalidad y el terrorismo asociados a él. Así nace la cooperativa cafetalera Oro Verde, que hoy día da trabajo a más de 1000 familias.
  • Unión Majomut: café con esencia y sabor a cultura.

    Majomut es el nombre en lengua tsotzil del "ave de las 400 voces". 

    Unión Majomut es una organización productora de café orgánico y de Comercio Justo mexicana que da voz a unas 1000 familias campesinas, ejemplo de empoderamiento y de conservación de la biodiversidad de sus ecosistemas.

    Queremos que conozcas el trabajo tan bonito que desarrolla en Los Altos de Chiapas.