Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • Potaje de calabaza y garbanzos

    Se acerca noviembre: momento de apogeo de las calabazas y también de las ganas de platos de cuchara, de esos que dan calorcito y energía para los días fríos.
    ¡No hemos encontrado una receta más ad-hoc para esta época del año!
  • Quinoa de Comercio Justo: el superalimento con superpoderes

    Es uno de los ingredientes de moda que seguro has probado alguna vez ¡Hasta los astronautas lo incorporan en su dieta en sus aventuras espaciales!
    ¿Te has preguntado qué la hace tan especial?
  • ¿Cuál es tu café? ¡Vayamos al grano!

    ¿Café arábica o robusta? ¿Qué diferencia un tueste natural del torrefacto o mezcla? Si disfrutas de un buen café pero no sabrías contestar a estas preguntas, este post está escrito para tí.

    Y el café de Comercio Justo tiene además muchas más respuestas ;)

  • Gobi Mussalam. Coliflor especiada

    Las especias son un “fondo de despensa” sin igual. Nos encanta utilizarlas para dar un sabor especial y exótico a los platos. Cuando dimos con esta receta nos cautivó: saludable, vegana, fácil de hacer… ¡y con un montón de ingredientes de Comercio Justo! A ver qué te parece.
  • Palam Rural Centre: un puente de unión con los “intocables”

    Palam, en lengua Tamil, significa PUENTE: un puente que nos une con familias intocables en el estado de Tamil Nadu (India). que gracias a la elaboración de jabones de Comercio Justo tienen la esperanza de una vida mejor.
  • Tarta de zanahoria con especias

    La tarta de zanahoria es una de nuestras favoritas (¡y nos parece que no somos las únicas!)
    Si además tiene el toque de las aromáticas especias de Comercio Justo (canela, jengibre, clavo...) y de nuestra miel de Chile, ya no hay quien se le resista. Si te animas a hacerla, ¡cuéntanos qué te ha parecido!
    Te leemos en comentarios.
  • SIPA: viaje a los orígenes del Comercio Justo...¡pasando por tu lavadora!

    No deja de maravillarnos la capacidad del Comercio Justo para ponernos en contacto con realidades enormemente transformadoras (a nivel local y a nivel global). El detergente para la ropa que usas habitualmente puede tener detrás a una organización pionera en el movimiento cooperativista y de Comercio Justo en India. ¿Quieres conocerla?
  • Corr The Jute Works: más de 40 años mejorando la vida de las mujeres en Bangladesh

    ¿Quién te iba a decir que detrás de nuestras vistosas cestas de Comercio Justo está el trabajo de una organización que lleva más de 40 años apostando por el empoderamiento de la mujer en Bangladesh? El yute, una fibra natural sostenible y muy versátil, está en la raíz de Corr The Jute Works. ¡Conócela mejor!
  • Ensalada de quinoa con garbanzos

    Una ensalada facilísima, energética y muy apropiada para estos días veraniegos.

    Con quinoa de Comercio Justo (proteína vegetal a más no poder), garbanzos ecológicos, un toque de especias exóticas...

    Ya nos contarás qué te parece.
    A nosotras nos resulta... ¡irresistible!

  • Cooperativa El Ceibo: El ejemplo que bajó del altiplano boliviano

    ¿Quieres conocer el origen del cacao presente en un montón de nuestras tabletas de chocolate de Comercio Justo? Te invitamos a sobrevolar la provinicia de Caranavi, en Bolivia, y a descubrir esta cooperativa que toma prestado el nombre de un árbol muy especial.
  • Zomo Ngen. Mujeres mapuches y desarrollo local sostenible en Chile

    La cooperativa Zomo Ngen pone en el centro del desarrollo local sostenible de la comarca de Curarrehue (Chile) a sus mujeres indígenas, cuidadoras del bosque nativo y productoras de rosa mosqueta de Comercio Justo.
  • Bizcocho de canela y especias de Comercio Justo

    Seguimos compartiendo "recetas de finde". Este bizcocho se ha ganado un rinconcito predilecto en nuestros corazones desde que lo probamos una mañana de abril en la oficina. ¡Esperamos que te sorprenda tanto como a nosotras!