Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible... ¡a la vista!

    Con motivo del 7º aniversario de la Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reivindicamos el papel del Comercio Justo para alcanzarlos, en un panorama global complejo e incierto.

  • Good Clothes Fair Pay: ¡sin salarios dignos no hay moda sostenible!.

    Tenemos la oportunidad de exigir a la Unión Europea leyes que garanticen salarios dignos a quienes fabrican nuestra ropa. Necesitamos un millón de firmas, y aquí están nuestros motivos para animarte a sumar la tuya.
  • DIA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO: ¡Mucho que celebrar...y mucho que reivindicar!

    ¡Se acerca la fiesta mundial del Comercio Justo! Este año queremos celebrarla con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como protagonistas. ¿Te unes?
  • Vida y milagros (contrastados) del Aloe Vera

    ¿Qué tendrá el aloe vera para ser uno de los productos de cosmética natural más utilizados desde tiempos inmemoriales? Asómate y viaja en el tiempo para descubrir su historia más remota.
  • Un patchwork de historias de mujeres de aquí... y de allí

    Los talleres de SETEM son un espacio de intercambio de saberes, conexión, aprendizaje... El de patchwork con telas recicladas ha sido muy especial. ¿No lo viviste? Te lo contamos.
  • Cafés Tierra Madre: cultivados por mujeres dueñas de sus vidas

    Los cafés de Comercio Justo Tierra Madre son la puerta al empoderamiento de miles de mujeres en Nicaragua y Uganda. ¿Quieres saber qué los hace diferentes?
  • Descafeinado, ¿pero cómo? Maneras de eliminar la cafeína del café

    ¿Te has parado a pensar en cómo se quita la cafeína del café? Hay distintas formas de hacerlo (y distintos cafés de Comercio Justo descafeinados de los que puedes disfrutar). ¡Sigue leyendo!
  • Mini-pizzas de paté de alcachofa Im-perfect

    ¡Nueva receta de aprovechamiento! Esta vez con el paté vegetal que más os gusta como protagonista: el paté de alcachofas "imperfectas".  Una receta fácil y resultona que puedes saborear mientras luchas contra el despilfarro de alimentos.
  • Juegos de mesa educativos, cooperativos… y ¡divertidos!

    Frente al aluvión de juegos y juguetes de plástico, competitivos, "para niños" o "para niñas"... los juegos de mesa cooperativos de Ekilikuá son una alternativa perfecta para promover actitudes solidarias y educar en valores de forma divertida.
  • Hamburguesa de lentejas con salsa chutney de pimiento rojo "imperfecto"

    Una hamburguesa  sin nada de carne pero cargada de exotismo e ingredientes que luchan contra el desperdicio de alimentos. Si no conoces el proyecto de Espigoladors, asómate a esta receta y entenderás que "las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas"
  • Belenes del mundo artesanales, originales… ¡y llenos de solidaridad!

    Ya sea por tradición religiosa o por costumbre, quizás seas de las personas que cada Navidad reserva un espacio en casa para un belén. Si además quieres que sea artesano y solidario, te gustará este post.
  • El mundo del té: para gustos... ¡los colores!

    ¿Sabías que el té es la segunda bebida más popular del mundo...después del agua? ¡Se calcula que se consumen unas 70.000 tazas por segundo! Aprende a distinguir el té por su color, y enamórate del té de Comercio Justo.