Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • La cruda realidad que esconden (algunos) anacardos

    Si conociéramos lo que hay detrás de nuestros aperitivos favoritos, ¿seguiríamos comprándolos sin importarnos su origen y cómo han sido producidos? 

  • Pudding a la Asturcilla

    Con la delicia neopaisana por excelencia como ingrediente principal, este postre es un éxito garantizado. "Repostería de aprovechamiento" a la Asturcilla, nuestra crema de avellanas al cacao favorita. ¡A disfrutar tocan!
  • Calcetines para empezar el día con buen pie

    Regalo recurrente y prenda imprescindible, los calcetines pueden servirnos también para dar un paso adelante en la defensa de los derechos laborales y en el cuidado de la tierra. Asómate y verás por qué.
  • CIAP: tradición, cultura y artesanía peruana con alma y con valores.

    Más de 300 personas trabajan en CIAP, elaborando con mimo y detalle artesanía con alma: belenes del mundo, retablos, productos de lana de alpaca, piezas en piedra... Queremos acercarte sus historias y, sobre todo, los procesos detrás de algunos de sus productos. Conocerlos...¡es quererlos!
  • Cacao de Comercio Justo. ¡Que a nadie le amargue un dulce!

    ¿Dejarías de tomar chocolate si te contásemos que detrás de su cultivo se esconde muchas veces una durísima realidad (trabajo infantil, salarios de miseria, deforestación...)?
    Pensamos que no. Que lo que harás será pasarte al chocolate de Comercio Justo. 
    Y vamos a darte muchas razones para hacerlo.

    ¡Lee y verás!

  • El mundo del té: para gustos... ¡los colores!

    ¿Sabías que el té es la segunda bebida más popular del mundo...después del agua? ¡Se calcula que se consumen unas 70.000 tazas por segundo! Aprende a distinguir el té por su color, y enamórate del té de Comercio Justo.
  • Guiso de patatas y boniatos con setas deshidratadas

    Si eres fan de los platos de cuchara, no te pierdas esta receta también apta para veganos: guiso de patatas y boniatos con setas… y algún otro ingrediente secreto de Comercio Justo.
  • Mi consumo, una oportunidad de cambiar el mundo

    Con cada gesto cotidiano de compra configuramos el mundo en el que vivimos. Consumir es una forma de votar por el tipo de sociedad que queremos. Si te apetece conocer algunas opciones al alcance de tu mano para cambiar el mundo a mejor desde tu papel como persona consumidora, este post es para tí.
  • 5 productos reciclados, sostenibles, útiles… ¡y de Comercio Justo!

    Bolsos hechos con bolsas de plástico recicladas, perchas forradas con tela de sari de India o lámparas que iluminan a través de una botella de vidrio son solo algunos de los productos que te proponemos que conozcas porque, además de ser completamente sostenibles... ¡son de Comercio Justo! Toda una apuesta por nuestros valores.
  • Palam Rural Centre: un puente de unión con los “intocables”

    Palam, en lengua Tamil, significa PUENTE: un puente que nos une con familias intocables en el estado de Tamil Nadu (India). que gracias a la elaboración de jabones de Comercio Justo tienen la esperanza de una vida mejor.
  • Targanine: las mujeres productoras de aceite de argán que rompen esquemas en Marruecos.

    Detrás de todo producto de Comercio Justo hay siempre un grupo de mujeres luchadoras, empoderadas, independientes y que desafían los roles preestablecidos. ¿Quieres conocer a las que producen el oro líquido de Marruecos?
  • Risotto con setas Eathica

    ¿Que qué hace que este risotto sea, además de delicioso, una apuesta por el desarrollo sostenible? Pues que sus ingredientes están cultivados con mimo por proyectos locales de la Economía Social y Solidaria. ¡Que lo disfrutes!