Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • Mini-pizzas de paté de alcachofa Im-perfect

    ¡Nueva receta de aprovechamiento! Esta vez con el paté vegetal que más os gusta como protagonista: el paté de alcachofas "imperfectas".  Una receta fácil y resultona que puedes saborear mientras luchas contra el despilfarro de alimentos.
  • Hamburguesa de lentejas con salsa chutney de pimiento rojo "imperfecto"

    Una hamburguesa  sin nada de carne pero cargada de exotismo e ingredientes que luchan contra el desperdicio de alimentos. Si no conoces el proyecto de Espigoladors, asómate a esta receta y entenderás que "las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas"
  • Potaje de calabaza y garbanzos

    Se acerca noviembre: momento de apogeo de las calabazas y también de las ganas de platos de cuchara, de esos que dan calorcito y energía para los días fríos.
    ¡No hemos encontrado una receta más ad-hoc para esta época del año!
  • Gobi Mussalam. Coliflor especiada

    Las especias son un “fondo de despensa” sin igual. Nos encanta utilizarlas para dar un sabor especial y exótico a los platos. Cuando dimos con esta receta nos cautivó: saludable, vegana, fácil de hacer… ¡y con un montón de ingredientes de Comercio Justo! A ver qué te parece.
  • Tarta de zanahoria con especias

    La tarta de zanahoria es una de nuestras favoritas (¡y nos parece que no somos las únicas!)
    Si además tiene el toque de las aromáticas especias de Comercio Justo (canela, jengibre, clavo...) y de nuestra miel de Chile, ya no hay quien se le resista. Si te animas a hacerla, ¡cuéntanos qué te ha parecido!
    Te leemos en comentarios.
  • Ensalada de quinoa con garbanzos

    Una ensalada facilísima, energética y muy apropiada para estos días veraniegos.

    Con quinoa de Comercio Justo (proteína vegetal a más no poder), garbanzos ecológicos, un toque de especias exóticas...

    Ya nos contarás qué te parece.
    A nosotras nos resulta... ¡irresistible!

  • Bizcocho de canela y especias de Comercio Justo

    Seguimos compartiendo "recetas de finde". Este bizcocho se ha ganado un rinconcito predilecto en nuestros corazones desde que lo probamos una mañana de abril en la oficina. ¡Esperamos que te sorprenda tanto como a nosotras!
  • Bizcocho de chocolate vegano

    Nada nos gusta más que compartir recetas deliciosas elaboradas con ingredientes ecológicos y de Comercio Justo. Si encima la receta es la de un bizcocho vegano hecho con todo el cariño por nuestra compañera Violeta...¡mejor que mejor!

    Esperamos que te animes a hacerla y a contarnos qué te ha parecido. ¡Que lo disfrutes!