Tabulé con cous cous integral de Comercio Justo
El tabulé, la ensalada árabe más famosa, es una receta sencilla, refrescante y deliciosa. ¿La has hecho alguna vez con nuestro cous cous BIO de Comercio Justo? ¡Te va a encandilar! Estamos seguras de que cuando la pruebes se convertirá en uno de tus platos básicos para días primaverales y veraniegos.
Esta es la receta que hicimos en el taller de Cocina Justa celebrado el pasado Día Mundial del Comercio Justo de la mano de nuestra querida Violeta Valentín: una tarde en la que pusimos en valor los productos que "le sientan bien a todo el mundo". En concreto, nuestro cous cous BIO nos gusta especialmente porque se elabora a partir de una variedad ancestral de trigo, Mahmudi, introducida por los campesinos del norte de Túnez por su resistencia al cambio climático.
Ingredientes (4 personas)
- 100 g de cous cous BIO de Comercio Justo
- 100 ml de agua o caldo vegetal
- 1 tomate o tomates cherry*
- 1/2 cebolleta tierna o cebolla morada*
- ¼ pimiento verde
- ¼ de pimiento rojo
- Unas ramitas de hierbabuena (al gusto... ¡pero abundante!).
- Unas ramitas de perejil (al gusto ¡pero abundante!).
- Una cucharada sopera de pasas.
- El zumo de medio limón.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación
- Lo primero que haremos será cocer el cous cous. Para ello se utiliza la misma cantidad de cuscús que de agua o caldo así que pon los 100 ml de agua o caldo en un cazo a fuego alto junto con un poquito de aceite de oliva y sal.
- En cuanto hierva el agua retira el cazo del fuego y echa dentro el cuscús y remuévelo solo un poco y añade como una cuchara de aceite .
- Déjalo reposar unos 10 minutos para que empape bien el agua.
- Lava el tomate y córtalo en cuadraditos pequeños.
- Retira la primera capa de la cebolleta y pícala finita.
- Coge las hojas de hierbabuena y perejil y desecha las ramitas. Pica las hojas pequeñitas.
- Picar los pimientos en trozos pequeños
- Mezclar los ingredientes y aliñar
- Pon el tomate, la cebolleta, la hierbabuena y el perejil en un bol junto con las pasas y riega con la vinagreta de zumo de limón, un poco de aceite de oliva y sal.
- Añade el cous cous al bol y mézclalo con el resto de ingredientes. Prueba el tabulé para comprobar si está bien de sal y limón y... ¡marchando!.
*Si quieres que tu ensalada tenga un plus de frescor, mantén el tomate y la cebolleta en la nevera hasta el momento de utilizarlos.