Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • El Comercio Justo ante la emergencia climática.

    El cambio climático impacta en mayor medida en las comunidades agricultoras que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y pobreza. No hay justicia climática sin justicia comercial y social, y aquí te lo contamos.
  • La Organización Mundial del Comercio...¡Justo!

    ¿Quién no ha escuchado hablar de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, el Banco Mundial o la famosa Organización Mundial del Comercio? Pues además de todos estos organismos que ocupan tanta cuota de pantalla y de poder en el mundo, existe una organización internacional muy poderosa y en gran medida desconocida: la Organización Mundial del Comercio Justo.

    Aquí te contamos dónde reside su poder.

  • Fairtrade: la seguridad de comprar Comercio Justo

    Las personas consumidoras somos cada vez más críticas y pedimos más información sobre lo que consumimos, pero la cantidad de datos, sellos y certificaciones existentes nos introducen en un mar de dudas en el que navegamos entre sobreinformación e “infoxicación”.¿Cuáles son los sellos de Comercio Justo que me aseguran que un producto lo es? El sello Fairtrade es uno de ellos...¡pero no el único! Lee y verás.
  • Productos de Comercio Justo. Mucho más que el té o el café del desayuno.

    Lo más probable es que alguna vez en tu vida hayas disfrutado de un buen café o chocolate de Comercio Justo. Lo que quizás no sabes es que la gama de productos de esta alternativa comercial es inmensa. En este post encontrarás una selección de productos de Comercio Justo que igual ni imaginabas que existían. ¡Déjate sorprender!
  • Algunas cifras del Comercio Justo en el mundo

    Vivimos en un mundo de cifras, datos y estadísticas. Aunque esta forma de aproximarnos a una historia carece en ocasiones de emoción, puede darnos una necesaria visión de conjunto sobre su dimensión y su alcance. Te facilitamos una serie de datos sobre el Comercio Justo en el mundo que esperamos te animen a seguir conociendo más detalles de esta alternativa comercial.
  • ¿Qué es el Comercio Justo? ¿Y tú me lo preguntas?...

    …¡El Comercio Justo (también) eres tú! Si crees que es necesaria una transformación de las injustas prácticas que rigen el comercio internacional, y quieres contribuir a alcanzar una mayor justicia global, te contamos cómo hacerlo posible.