Mini-pizzas de paté de alcachofa Im-perfect
Desde que incorporamos la línea de mermeladas y patés vegetales Im-Perfect a nuestra gama de producto local, vuestro favorito siempre ha sido el paté de alcachofa.
Su textura cremosa y delicado sabor lo hace ideal para acompañar pastas, arroces, bocadillos calientes, salteados… También está delicioso untado o “dipeado” con tostaditas o con verduras crudas.
Así que hoy compartimos esta receta de aprovechamiento, de la mano de Espigoladors y Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana de Barcelona, que tiene al paté de alcachofa como protagonista: mini-pizzas de calabacín y judía blanca con base de paté de alcachofa.
Una manera estupenda de utilizar ingredientes que luchan contra el despilfarro y desaprovechamiento de alimentos. (Lee hasta el final y te contamos por qué)*
¡Vamos allá!
Ingredientes
- Paté de alcachofa es im-perfect
- Masa de pizza
- Calabacín
- Judías cocidas
- Queso
- Orégano
- Aceite de ajo y perejil
- Albahaca, apio o brotes verdes
Elaboración
- Corta una masa de pizza clásica en círculos pequeños. Aplástala bien con una bandeja para evitar que suban demasiado una vez se cuezan al horno.
- En una sartén, añade un chorrito de aceite de ajo y perejil. Intenta no mezclarlo para evitar que caiga la pulpa del ajo y el perejil.
- Saltea el calabacín a fuego medio, con un poco de sal.
- Agrega más aceite de ajo y perejil al gusto. Esta vez, puedes agitarlo antes para que el el ajo y perejil caigan en la sartén y se potencie su sabor.
- A continuación, añade las judías cocidas en la sartén e intégralas bien. Dale un par de vueltas y saca la mezcla del fuego. Reserva el sofrito de calabacín y judía.
- Unta las masas de pizza con el paté de alcachofa es im-perfect. Pon una cantidad generosa… ¡por algo es el elemento protagonista de esta receta receta!
- Agrega la mezcla del calabacín con las judías encima la masa untada con paté de alcachofa. Dale un toque de orégano para potenciar el sabor de la pizza.
- Si quieres, añade queso cremoso, hasta que se derrita bien.
- Pon las mini-pizzas en una bandeja de horno y hornéalas durante un par de minutos a 180 grados.
Una vez fuera el horno, añadid un poco de albahaca, apio o brotes frescos de verduras de hoja verde por encima.
Buen provecho y… ¡#EatImperfect!.
* Espigoladors es una empresa social ubicada en Barcelona que lucha contra el despilfarro alimentario recuperando fruta y verdura que se descarta por su tamaño, su forma...
Estos excedentes rechazados por el mercado simplemente por cuestiones estéticas son transformados de manera artesanal en deliciosas mermeladas y patés vegetales.
Porque... "Las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas".