Belenes del mundo artesanales, originales… ¡y llenos de solidaridad!

¿Eres de las personas que no entienden la Navidad sin la costumbre de montar el portal de Belén en algún rincón de tu casa?

Se acercan las fechas navideñas, y con ellas ciertas tradiciones, unas más arraigadas que otras, en nuestros hogares. Una de ellas suele ser montar el árbol de navidad, con todos sus adornos colgantes y luces parpadeantes.

Otra tradición es montar el portal de belén: esta representación del nacimiento del niño Jesús es desde hace siglos una costumbre mantenida en nuestro país. Seguramente para algunos ha dejado de tener un significado religioso (como la Navidad en sí) pero para otros siga siendo un acto simbólico de gran valor y contenido.

Belenes del mundo de Comercio Justo

Sea como sea, si quieres que en tu casa haya un rincón para un belén del mundo artesanal, original y cargado de solidaridad, seguro que entre la amplia gama de belenes de Comercio Justo encontrarás uno a tu medida. Todos están elaborados por organizaciones en las que las artesanas y artesanos trabajan felices, con sueldos dignos, en condiciones laborales justas y con oportunidades de dar a sus familias una vida mejor. ¡Porque en esto consiste el Comercio Justo! Los encontrarás de orígenes muy diversos: Nepal, Tanzania, Haití, Palestina, Perú, Bangladesh, India, El Salvador…

Coleccionistas de belenes: ¡estáis de enhorabuena!

Cada año son muchas las personas coleccionistas que nos contactan para incorporar algún nacimiento nuevo a sus colecciones, y… suelen siempre dar con alguno diferente y especial.
De hecho, en SETEM solemos anticiparnos a la Navidad preparando catálogos específicos con los nuevos belenes para hacérselos llegar a las personas interesadas y que puedan hacernos sus encargos. Si quieres que te informemos, contáctanos.

Belén rosetón metal reciclado

Belenes con materiales reciclados.

Desde nacimientos artesanos labrados en tapas de barriles de latón hasta nacimientos de papel… ¡el reciclaje ha llegado para quedarse! 

Belén mini en botella artesanal de Perú

Belenes artesanales en miniatura

En cajita de cerillas o en una botella de cristal, la organización Manos Amigas de Perú elabora delicados nacimientos pequeñitos, que puedes disponer en cualquier rincón de casa sin necesitar grandes espacios.

 

Belén artesanal arco madera Indonesia

Belenes artesanales tallados en piedra o madera

En nuestra gama de nacimientos encontrarás delicadas tallas en madera de alstonia, acacia, olivo, calabaza, coco, canela o incluso ébano. También más rústicos en piedra de jabón o esteatita.

Belén terracota para vela

Belenes artesanales para poner una velita

Ya sea en metal o en terracota cocida y policromada, encontarás belenes en los que disponer una pequeña vela.

Nacimiento de tela indio de Comercio Justo

Belenes artesanos de tela o fieltro

Ideales para que jueguen con ellos los peques de la casa sin que cunda el pánico. Este original belén está hecho por la organización de mujeres Creative Handicrafts (India).

¿Te quedas con ganas de ver más? 

Aquí puedes ver todos los belenes del mundo de Comercio Justo que tenemos disponibles en SETEM. Y si quieres conocerlos en persona, te esperamos en nuestra tienda de c/Gaztambide 50 en Madrid, con muchas más opciones de artesanía y alimentación de Comercio Justo.  

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados