Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • Pudding a la Asturcilla

    Con la delicia neopaisana por excelencia como ingrediente principal, este postre es un éxito garantizado. "Repostería de aprovechamiento" a la Asturcilla, nuestra crema de avellanas al cacao favorita. ¡A disfrutar tocan!
  • Guiso de patatas y boniatos con setas deshidratadas

    Si eres fan de los platos de cuchara, no te pierdas esta receta también apta para veganos: guiso de patatas y boniatos con setas… y algún otro ingrediente secreto de Comercio Justo.
  • Risotto con setas Eathica

    ¿Que qué hace que este risotto sea, además de delicioso, una apuesta por el desarrollo sostenible? Pues que sus ingredientes están cultivados con mimo por proyectos locales de la Economía Social y Solidaria. ¡Que lo disfrutes!
  • Macarrones con mermelada de calabaza y naranjas

    Os proponemos esta original combinación de nuestra pasta con quinoa y trigo BIO con la última incorporación a nuestra gama de mermeladas imperfectas: un plato delicioso y cargado de valores.
  • Helado de chocolate de Comercio Justo

    ¡Feliz Día Mundial del Cacao! Prepara un riquísimo helado de chocolate de forma sencilla, sin necesidad de heladera y, por supuesto, con uno de nuestros ingredientes más importantes del Comercio Justo.
  • Albóndigas veganas en salsa de tomate

    Compartimos una receta fácil, saludable, energética y vegana para que disfrutes de unas sabrosas albóndigas con tomate diferentes y...¡con un toque inigualable de Comercio Justo!
  • Mini-pizzas de paté de alcachofa Im-perfect

    ¡Nueva receta de aprovechamiento! Esta vez con el paté vegetal que más os gusta como protagonista: el paté de alcachofas "imperfectas".  Una receta fácil y resultona que puedes saborear mientras luchas contra el despilfarro de alimentos.
  • Hamburguesa de lentejas con salsa chutney de pimiento rojo "imperfecto"

    Una hamburguesa  sin nada de carne pero cargada de exotismo e ingredientes que luchan contra el desperdicio de alimentos. Si no conoces el proyecto de Espigoladors, asómate a esta receta y entenderás que "las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas"
  • Potaje de calabaza y garbanzos

    Se acerca noviembre: momento de apogeo de las calabazas y también de las ganas de platos de cuchara, de esos que dan calorcito y energía para los días fríos.
    ¡No hemos encontrado una receta más ad-hoc para esta época del año!
  • Gobi Mussalam. Coliflor especiada

    Las especias son un “fondo de despensa” sin igual. Nos encanta utilizarlas para dar un sabor especial y exótico a los platos. Cuando dimos con esta receta nos cautivó: saludable, vegana, fácil de hacer… ¡y con un montón de ingredientes de Comercio Justo! A ver qué te parece.
  • Tarta de zanahoria con especias

    La tarta de zanahoria es una de nuestras favoritas (¡y nos parece que no somos las únicas!)
    Si además tiene el toque de las aromáticas especias de Comercio Justo (canela, jengibre, clavo...) y de nuestra miel de Chile, ya no hay quien se le resista. Si te animas a hacerla, ¡cuéntanos qué te ha parecido!
    Te leemos en comentarios.
  • Ensalada de quinoa con garbanzos

    Una ensalada facilísima, energética y muy apropiada para estos días veraniegos.

    Con quinoa de Comercio Justo (proteína vegetal a más no poder), garbanzos ecológicos, un toque de especias exóticas...

    Ya nos contarás qué te parece.
    A nosotras nos resulta... ¡irresistible!