Ponle Cara. El blog de la tienda de Comercio Justo de SETEM MCM

  • Juegos de mesa educativos, cooperativos… y ¡divertidos!

    Frente al aluvión de juegos y juguetes de plástico, competitivos, "para niños" o "para niñas"... los juegos de mesa cooperativos de Ekilikuá son una alternativa perfecta para promover actitudes solidarias y educar en valores de forma divertida.
  • Belenes del mundo artesanales, originales… ¡y llenos de solidaridad!

    Ya sea por tradición religiosa o por costumbre, quizás seas de las personas que cada Navidad reserva un espacio en casa para un belén. Si además quieres que sea artesano y solidario, te gustará este post.
  • El mundo del té: para gustos... ¡los colores!

    ¿Sabías que el té es la segunda bebida más popular del mundo...después del agua? ¡Se calcula que se consumen unas 70.000 tazas por segundo! Aprende a distinguir el té por su color, y enamórate del té de Comercio Justo.
  • El cacao blanco criollo: la joya de la corona del chocolate peruano

    De todo el cacao que se produce a nivel mundial, tan solo el 0,25% es cacao blanco. El que se cultiva en Perú, en la región Piura, está considerado como uno de los mejores del mundo. Descubre por qué.
  • Quinoa de Comercio Justo: el superalimento con superpoderes

    Es uno de los ingredientes de moda que seguro has probado alguna vez ¡Hasta los astronautas lo incorporan en su dieta en sus aventuras espaciales!
    ¿Te has preguntado qué la hace tan especial?
  • ¿Cuál es tu café? ¡Vayamos al grano!

    ¿Café arábica o robusta? ¿Qué diferencia un tueste natural del torrefacto o mezcla? Si disfrutas de un buen café pero no sabrías contestar a estas preguntas, este post está escrito para tí.

    Y el café de Comercio Justo tiene además muchas más respuestas ;)

  • El rooibos: infusión sudafricana con Denominación de Origen Protegida.

    La infusión sudafricana por excelencia acaba de recibir el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida. Los motivos son múltiples, como muchas son las propiedades y beneficios de esta planta, que son todavía mayores cuando es rooibos de Comercio Justo.
  • El árbol de té (de Comercio Justo) ¡Alerta, SPOILER!

    Vamos a empezar este post desmontando muchos mitos o ideas erróneas acerca del árbol de té, y seguro que van a sorprenderte.
    Y también vamos a contarte de dónde viene el aceite de árbol de té de nuestros productos de Cosmética Natural, y podrás poner cara a quienes lo cultivan y elaboran con mimo.
    ¿Nos acompañas?

  • La Rosa Mosqueta de Comercio Justo

    Otro de los clásicos en el cuidado de nuestra piel es el aceite de rosa mosqueta. ¿Pero conoces todas sus excelentes propiedades, de dónde viene y en qué condiciones se elabora?
    Te encantará viajar hasta Lesotho y poner cara a las mujeres que cosechan la rosa mosqueta para hacer llegar a tus manos una cuidada selección de productos de cosmética natural de Comercio Justo. 

    ¡Buena lectura!

  • El karité de Comercio Justo: desde la sabana africana hasta tus manos

    Las propiedades de la manteca de karité para el cuidado de nuestra piel son innumerables. Y al elegir cuidarte con karité de Comercio Justo entrarás en contacto con miles de mujeres de Burkina Faso que gracias a tu elección pueden llevar una vida mejor.
    Descubre todo lo que hay en la raíz del karité de Comercio Justo y... ¡disfruta el viaje!
  • El aceite de argán: los secretos del oro líquido de Marruecos

    Las numerosas propiedades cosméticas (y no solo) del aceite de argán han hecho que se conozca como "el oro líquido" de Marruecos. ¿Pero sabes que cuando es aceite de argán de Comercio Justo sus efectos positivos se multiplican hasta límites insospechados? En este post te lo contamos.
  • Cosmética Natural de Comercio Justo. Para cuidarte cuidando

    ¿Te has planteado alguna vez por qué elegir productos de cosmética natural? Proteger nuestra piel y cuidar del planeta es posible sin emplear productos potencialmente tóxicos y perjudiciales para el medioambiente. 
    En este post encontrarás unos cuantos motivos para dar el paso definitivo y hacerte fan de la cosmética natural de Comercio Justo.