Mini-pizzas de paté de alcachofa Im-perfect

Desde que incorporamos la línea de mermeladas y patés vegetales Im-Perfect a nuestra gama de producto local, vuestro favorito siempre ha sido el paté de alcachofa.

Su textura cremosa y delicado sabor lo hace ideal para acompañar pastas, arroces, bocadillos calientes, salteados… También está delicioso untado o “dipeado” con tostaditas o con verduras crudas.

Así que hoy compartimos esta receta de aprovechamiento, de la mano de Espigoladors y Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana de Barcelona, que tiene al paté de alcachofa como protagonista: mini-pizzas de calabacín y judía blanca con base de paté de alcachofa.

Una manera estupenda de utilizar ingredientes que luchan contra el despilfarro y desaprovechamiento de alimentos. (Lee hasta el final y te contamos por qué)*
¡Vamos allá!

Ingredientes

Minipizzas con paté de alcachofa y calabacín

Elaboración

  1. Corta una masa de pizza clásica en círculos pequeños. Aplástala bien con una bandeja para evitar que suban demasiado una vez se cuezan al horno.
  2. En una sartén, añade un chorrito de aceite de ajo y perejil. Intenta no mezclarlo para evitar que caiga la pulpa del ajo y el perejil.
  3. Saltea el calabacín a fuego medio, con un poco de sal.
  4. Agrega más aceite de ajo y perejil al gusto. Esta vez, puedes agitarlo antes para que el el ajo y perejil caigan en la sartén y se potencie su sabor.
  5. A continuación, añade las judías cocidas en la sartén e intégralas bien. Dale un par de vueltas y saca la mezcla del fuego. Reserva el sofrito de calabacín y judía.
  6. Unta las masas de pizza con el paté de alcachofa es im-perfect. Pon una cantidad generosa… ¡por algo es el elemento protagonista de esta receta receta!
  7. Agrega la mezcla del calabacín con las judías encima la masa untada con paté de alcachofa. Dale un toque de orégano para potenciar el sabor de la pizza.
  8. Si quieres, añade queso cremoso, hasta que se derrita bien.
  9. Pon las mini-pizzas en una bandeja de horno y hornéalas durante un par de minutos a 180 grados.

Una vez fuera el horno, añadid un poco de albahaca, apio o brotes frescos de verduras de hoja verde por encima.

Buen provecho y… ¡#EatImperfect!.

* Espigoladors es una empresa social ubicada en Barcelona que lucha contra el despilfarro alimentario recuperando fruta y verdura que se descarta por su tamaño, su forma...
Estos excedentes rechazados por el mercado simplemente por cuestiones estéticas son transformados de manera artesanal en deliciosas mermeladas y patés vegetales. 
Porque... "Las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas".

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados